Cristina: “Son todos empresarios K, ya que se cansaron de ganar plata

La Presidenta volvió a referirse tangencialmente a las denuncias de corrupción que proliferaron en los últimos días y que afectan a figuras cercanas a su entorno.

La presidenta Cristina Fernández volvió a referirse tangencialmente a las denuncias de corrupción que proliferaron en los últimos días y que afectan a figuras cercanas a su entorno. Durante un acto en Casa Rosada, la Presidenta jugó con la denominación “empresario K”, cuyo uso ha recrudecido a partir de las investigaciones periodísticas que pusieron en el centro de la atención a Lázaro Báez, petrolero y contratista del Estado en varios emprendimientos y quien fue acusado por lavado de dinero en al menos tres envíos del programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata.

La primera mandataria tomó como excusa la inauguración de la sucursal 100 de Wall- Mart en el país, para empezar a ironizar sobre si acaso esa empresa no sería también una “empresa K”.

A partir de ese momento, la jefa del Estado dejó instalada la idea de que el transfondo de las alusiones a la existencia de un empresariado K ocultan que el círculo virtuoso que comenzó la economía en 2003 permitió que muchas compañías pegaran saltos en sus ganancias o que se abrieran nuevas, tal el caso que citó de la que hoy es la más importante empresa de software nacional, Phoenix Contact, que en aquel año no existía, recordó.

Cristina también reclamó que se mida con la misma vara el crecimiento del poderío económico de algunos empresarios. Citó el caso de un “empresario de medios que acaba de vender sus empresas, que hasta hace unos años se desempeñaba en radio y televisión”, en alusión a Daniel Hadad, de quien recordó cómo había evolucionado su patrimonio y “nadie dice que sea un empresario K”.

 No es la primera vez que la Presidenta alude al tema de la corrupción, aunque la palabra siga estando ausente de sus discursos. La semana pasada, durante un acto en Las Heras, Santa Cruz, entabló un diálogo con alguien del público a quien le aseguró "que nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés