Cristina: “Si los empresarios pueden dar un bono, debe ser que no están tan mal

“Excepto que quieran suicidarse”, concluyó la Presidenta sus críticas a los sectores que difunden visiones negativas de la situación del país, dentro de los cuales incluyó, sin nombrarlo, a Hugo Moyano, a quien atacó por avalar que el próximo gobierno deberá “hacer un ajuste”.

Le faltó decir “a vos no te va tan mal, gordito”, tal la célebre respuesta del ex presidente Raúl Alfonsín cuando fue cuestionado a viva voz por un productor agropecuario en un acto. En este caso, la que estuvo cerca de esa definición fue la presidenta Cristina Fernández, cuando al hablar en el cierre del Congreso ADIMRA Joven llevado a cabo en Parque Norte de esta ciudad cuestionó a aquellos empresarios que difunden visiones negativas de la situación del país pero se manifiestan dispuestos a otorgar un bono. “Tan mal no deben estar, excepto que quieran suicidarse”, razonó la Presidenta.

La mención al bono de fin de año, que reclaman distintos gremios y que hasta tuvo cierto aval de sectores patronales, comenzó con una crítica que realizó, sin nombrarlo, a Hugo Moyano. La primera mandataria había aludido a “un importante dirigente de los trabajadores”, quien anticipó que el próximo gobierno deberá aplicar “un ajuste” pero le pide al actual "que no le cobremos el impuesto a las Ganancias o a los altos ingresos", además de reclamar un ‘bono‘ adicional de fin de año a los empresarios.

La jefa de Estado criticó a los “que quieren instalar un escenario de apocalipsis”, reconoció que el país no crece como en años anteriores y se apoyó en la coyuntura internacional al decir “que el mundo desaceleró su crecimiento” y que la Argentina a pesar de eso “mantiene estable la plantilla de personal”.

Por otro lado destacó la sanción de la “importante ley” de Hidrocarburos y señaló que la nueva normativa posibilitará llevar a cabo “una verdadera revolución energética y el autoabastecimiento”.

Asimismo, dijo que el desarrollo de la actividad generará “medio millón de puestos de trabajo” e ingresos anuales equivalentes a “83 cosechas enteras de soja”.

También comentó que su gran temor es "que se instale en la sociedad que hay una gran crisis" para que quienes gobiernen a partir del 10 de diciembre de 2015 "impongan políticas de ajuste basados en una crisis que no existe"

Durante el cierre del congreso de jóvenes empresarios metalúrgicos en Parque Norte, la mandataria se refirió al plan de gobierno de algunos candidatos de la oposición a presidente en 2015 al sostener que "lo que quieren es revertir este proyecto que ha generado empleo y desendeudamiento en Argentina".

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés