Cristina Kirchner retomará la actividad pública el martes

Irá a un acto en Rosario, luego de más de tres semanas de ausencia por un problema de salud.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hoy que “está contemplado” que la presidenta Cristina Kirchner participe el martes próximo de un acto en Rosario en la que será su reaparición pública luego de más de tres semanas de ausencia por un problema de salud.

Por otra parte, el funcionario adelantó que “seguramente” la próxima semana la mandataria “considerará” el pedido de audiencia que solicitó el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, para plantearle que exima el medio aguinaldo de diciembre del pago del Impuesto a las Ganancias. “Seguramente en el transcurso de la semana próxima considerar esta petición”, puntualizó Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ministro coordinador informó que ayer mantuvo una conversación telefónica con el jefe del gremio metalúrgico, quien le “transmitió un pedido formal de audiencia con la Presidenta”.

“Como ustedes saben, la Presidenta efectúa un trabajo en forma regular desde la Residencia de Olivos, pero lo hace también en el marco del reposo oportunamente recomendado por sus médicos”, explicó, tras lo cual anticipó que “seguramente” la semana venidera se le dar curso a esa solicitud.

Por otra parte, Capitanich ratificó que “efectivamente est contemplado” que la jefa de Estado participe en la clausura de la Convención Anual de la Cámara de la Construcción.

La primera mandataria, que el martes cumplió los diez das de reposo que le indicaron los médicos luego de una semana de internación por un cuadro de inflamación intestinal, volvió a atender ayer a varios de sus funcionarios en la quinta presidencial. 

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés