Cristina Kirchner: “Me pueden meter presa, pero no me van a callar

Luego de entregar un escrito en la causa que la tiene como imputada por operaciones de dólar futuro, la exmandataria habló para los militantes K que la esperaban en la puerta de Comodoro Py. “Si pudieran prohibir la letra k del abecedario, lo harían , aclaró.

Visiblemente emocionada, a Cristina Kirchner le costó comenzar a hablar frente a los militantes K que la aguardaban a la salida de Comodoro Py."Gracias por este regalo que me dan de bienvenida", fueron sus primeras palabras.

“Me pueden citar 20 veces mas, no me van a callar, voy a decir lo que pienso , desafió en las puertas de los tribunales de Retiro al comenzar con su alocución.

"Como decía ayer una señora, que pedía que me habiliten de por vida para ocupar cargos públicos. La proscripción otra vez en la Argentina. Qué poco originales", ironizó.

“Reflexionemos juntos, no vean este hecho como el ataque a una persona, este no es el único caso de una expresidenta perseguida , aseguró la exmandataria para luego volver a compararse con Yrigoyen y Perón, tal como lo hizo en el escrito que presentó frente al juez Claudio Bonadio, en la causa de dólar futuro que la tiene como imputada.

Frente a una gran cantidad de militares K, Cristina pidió que no vean esta acusación como "la acusación hacia una persona", y volvió a hablar de la complicidad de la Justicia con el actual Gobierno. Al que sobrevoló y le pegó de lleno cuando advirtió que durante "su gobierno se había pasado buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M".

“Los dirigentes no cambiamos la historia, son los pueblos los que la hacen , aseguró en el escenario montado a la salida de Comodoro Py. Y agregó: "Estoy segura que si pudieran sacar la letra K del abecedario, lo harían".

La prensa también recibió su palo. "No se enojen con su amigo ni con su vecino porque los votó, no sirve", dijo. "Los que querían llevarnos al mundo nos han llevado, estamos en todas las tapas de los medios internacionales, menos en los de Argentina. Aquí, una vez más, los medios de comunicación también ocultaron los desmanes e intentan tapar el sol con las manos", subrayó.

También cuestionó los despidos en la administración pública, y los aumentos en los servicios públicos, por eso arengó a la conformación de "un gran frente ciudadano" donde no se le pregunte a nadie a qué partido pertenecen.

"Una vez más la historia se repite y el pasado vuelve a atrapar a los argentinos: endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos en servicios públicos esenciales e indispensables, estampidas imparables de precios, comercios cerrados, industrias en crisis, censura y cercenamiento a la libertad de expresión, son sólo algunas de las calamidades que el nuevo Gobierno ha provocado en apenas 120 días", expresó.

Asimismo, sostuvo que "ellos denunciaron, intentaron con una ’corrida judicial’ una devaluación, forzaron la salida del Presidente del BCRA, devaluaron y ahora, con la complicidad judicial, pretenden colocarnos ante la opinión pública como culpables de los efectos de las medidas y decisiones que ellos adoptaron".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés