Cristina: “Francisco no está preocupado por la gobernabilidad en la Argentina"

La presidenta de la Nación describió que hubo “mucha cordialidad y naturalidad” en el almuerzo que mantuvo con el sumo pontífice. Dijo que hablaron sobre la deuda y la especulación financiera global. “El sistema económico internacional es una preocupación permanente de él”, señaló la jefa de Estado. 

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, dijo hoy que dialogó con el Papa Francisco sobre la especulación financiera internacional y la situación económica global en el almuerzo que mantuvieron en la residencia de Santa Marta, en Roma, por más de dos horas y además señaló que el sumo pontífice "no está preocupado por la gobernabilidad en la Argentina".

La mandataria afirmó que, por el contrario, el Sumo Pontífice está "muy convencido" sobre "el acoso de los fondos buitre" y destacó que "es una preocupación constante de su Santidad" el sistema económico internacional, sobre lo cual "se habló, como siempre".

Luego del encuentro, distendida, y previo a su viaje a Nueva York, donde participará de la Asamblea General de la ONU el próximo miércoles, la jefa de Estado describió que hubo "mucha cordialidad y naturalidad" durante la comida, en la que se sirvió carne y ensalada verde con un "exquisito aceite de oliva". 

Jocosa y con el lenguaje coloquial que la distingue en las redes sociales,  resaltó que el diputado nacional Andrés "El Cuervo" Larroque le entregó hoy al Papa Francisco "todos los libros" sobre la agrupación kirchnerista La Cámpora, y aclaró que esos textos fueron los que escribieron "bien y mal porque la historia hay que contarla completa".

Además, en tono de broma, citó los salamines que le llevó de obsequio otro diputado camporista Eduardo "Wado" de Pedro, oriundo de Mercedes.

Este fue el cuarto encuentro de Fernández de Kirchner con el Papa. El primero fue en el Vaticano un día antes de que Jorge Bergoglio asuma su ministerio petrino, el segundo fue en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud y el último en marzo cuando compartieron también un almuerzo en Santa Marta.

 

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés