Cristiano Rattazzi: "La Lebac a 38% crea problemas muy serios en la economía"

Así lo afirmó el Presidente de Fiat Argentina al plantear sus dudas sobre la competitivad del dólar. Además, señaló que en la compañía están trabajando "a media máquina y con suspensiones". "Hay que aguantar momentos muy complicados", aseguró. 

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, habló sobre la crisis que está atravesando el sector automotor y afirmó que “hay que aguantar momentos muy complicados .

En diálogo con radio La Red, Rattazzi fue consultado por la situación laboral en Fiat y la posibilidad de que haya despidos e indicó que están “trabajando a media máquina y con suspensiones .

“A mediados del año que viene tenemos un producto nuevo que esperamos que se exporte a todo el mundo, sea exitoso y haga refuncionar la planta. También espero que Brasil mejore. En el entretiempo hay que aguantar momentos muy complicados , explicó el empresario.

Sin embargo, Rattazzi afirmó que “por ahora no hay una coyuntura de desempleo en el país y consideró que el proyecto antidespidos es “una mala ley porque no es un daño grande para las grandes empresas pero “es un desastre para las pymes, las que hoy hay que proteger .

 “Tenemos una situación donde hay que reinsertar a la economía en el mundo y volver a ser competitivos. Todo lo que se ha destruido en los últimos años hay que reconstruirlo , sentenció el empresario al reiterar que hay que reducir la “dramática inflación.

Por último, al ser consultado sobre si el dólar es competitivo, indicó que “hay que separar la lucha de la inflación del valor del dólar, porque sino terminaremos siempre atrasándolo .

“Hace 4 meses atrás el veredero dólar estaba en $ 15 y ahora que hubo bastante inflación está en $ 14,50. Tengo mis dudas sobre si es competitivo, pero evidentemente la Lebac a 38% crea problemas muy serios en la economía , concluyó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristiano Rattazzi

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés