Créditos hipotecarios: 10 claves sobre las nuevas líneas del Gobierno

Finalmente hoy, el Gobierno presentó los tan promocionados créditos hipotecarios a 30 años de plazo y ajustables por inflación bajo el formato de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que ofrecerán los tres bancos públicos. La oficialización fue encabezada por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el palacio de Hacienda y junto a los presidente de los bancos Nación, Javier Gonzalez Fraga; Provincia, Juan Curuchet; y Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

A continuación detallamos 10 ítems a tener en cuenta:

- Los créditos serán otorgados por los bancos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para sectores de ingresos medios y medios bajos.

- Para calificar, el ingreso individual o familiar deberá sumar cuatro salarios mínimos (que desde enero está en $ 8060), es decir un ingreso superior a $ 32.000.

- Serán a 30 años, ajustados por inflación a través del formato de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). 

- El Nación aplicará una tasa de interés del 3,5% para clientes y de 4,5% para los que no sean clientes. Se estima una cuota mensual de $ 5.000, aproximadamente, por cada millón de pesos tomado en préstamo.

- En el Banco Provincia, la cuota por un préstamo de un millón de pesos a penas superaría a $ 6.320 para quienes cobren los haberes en el BAPRO.

- Y en el Banco Ciudad, el crédito será a 30 años con una tasa del 5,9% y la cuota sería cercana a los $ 5.900.

- Los préstamos estarán destinados a la compra de una vivienda única y de ocupación permanente.

- El monto máximo que prestarán las entidades será de aproximadamente u$s 200.000, según el tipo de cambio del día.

- La relación cuota ingreso será del 30%. Es decir, no se podrá usar más de un tercio del sueldo para pagar la cuota del crédito.

- El banco financiará hasta el 80% del valor del inmueble, según capacidad de pago del grupo familiar.

Temas relacionados
Más noticias de creditos hipotecarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés