SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DI TELLA SUBIÓ 3,1% DURANTE EL PER ODO OCTUBRE-DICIEMBRE DE 2010

Creció la demanda laboral en el último trimestre

El índice de demanda laboral elaborado por la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, que mide la intensidad en la demanda laboral, subió 3,1% en el cuarto trimestre de 2010.
Todos los rubros de empleos, a excepción del de Servicios, presentaron variaciones positivas en relación al tercer trimestre de 2010, ya que cuatro de las cinco categorías de empleo que componen el índice exhiben aumentos, mientras la restante experimenta una leve disminución.
La categoría de empleados profesionales es la que más trepó, con un aumento de 17%. Otros rubros que se destacaron fueron el de Técnicos, Administrativos y Comerciales, con una suba respectiva de 9,3%; 8,4% y 2,8% en cada caso.
El índice se conforma mediante un relevamiento diario de los pedidos de trabajo en los clasificados de algunos diarios.
Otro informe de la misma casa de estudios, dado a conocer en noviembre pasado, reveló que, a pesar de la recuperación, las empresas demandaron en ese momento un 40% menos de empleados en relación con febrero de 2008, período en el que tocaron su punto máximo.
De acuerdo con ndice de Demanda Laboral del Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios, los pedidos en octubre subieron 3,7%, al alcanzar 60,4 puntos.
No obstante mantener varios meses de crecimiento continuo, el índice se sitúa 43,7% por debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.
En términos interanuales, la demanda laboral mostró un aumento de 18,4 por ciento, según el trabajo de CIF de Di Tella.