Crece la perspectiva de inflación pese al congelamieno

A pesar de que el congelamiento de precios en supermercados entró en su tercer mes de vigencia, las expectativas de inflación anual volvió a crecer en abril, por segundo mes consecutivo.
Según el sondeo de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el público espera una suba de precios promedio de 34,2% para los próximos 12 meses. Eso representa una suba de 0,7 punto porcentual comparado con la medición de marzo.
El presidente del Comité de Certificaciones Internacionales del Instituto Argentino Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Douglas Elespe, atribuyó en parte la suba del dólar paralelo (que anteayer tocó $ 8,70) a la desconfianza que genera la cuestión inflacionaria.
El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Guido Sandleris, señaló que las expectativas de inflación presentaron variaciones muy significativas en la Capital Federal, donde aumentaron 6,3 puntos porcentuales, al ubicarse en 34,1 por ciento. En el interior del país, alcanzaron a 33,5%, lo que implica un leve ascenso de 0,4 puntos.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés