Costa, sobre las prepagas: “Solicitaban un aumento inaceptable para el bolsillo de los afiliados

El secretario de Comercio Interior dijo que “el sector no tiene problemas de rentabilidad y no le fue mal en el último tiempo, más bien lo contrario”. 

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, no descartó aplicar "multas" a las empresas prepagas que apliquen subas adicionales a sus afiliados, tras conocerse que las empresas del sector dieron marcha atrás con el cobro de copagos.

"Si encontramos una situación en donde las empresas aplican pagos adicionales a los afiliados, vamos a utilizar las herramientas disponibles para multar a prestadores o a las firmas de medicina prepaga que lo hagan, y de esa manera vamos a evitar ese abuso", aclaró Costa.

En una entrevista con el diario Página 12, afirmó que "el sector no tiene problemas de rentabilidad y no le fue mal en el último tiempo, más bien lo contrario".

"Un aumento como el que solicitaban constituía un impacto inaceptable en el bolsillo de los afiliados, además de transmitir una señal de preocupación e incertidumbre", cuestionó respecto al cobro de copagos que finalmente se revirtió.

El funcionario nacional consideró que "los sanatorios claramente amenazaron con el copago como presión negociadora para conseguir un nuevo aumento en diciembre", tras conocer que el incremento que autorizó el gobierno para octubre fue de 7,5 por ciento.

"No pueden unilateralmente aplicar aumentos porque no les gustó lo que se les autorizó. Según la ley, la aplicación del copago no corresponde si el contrato con la prepaga indica que no va a haber un pago adicional", planteó Costa.
 

Temas relacionados
Más noticias de Prepagas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés