Correo: más de la mitad de los argentinos cree que el acuerdo fue injusto

Según un reporte conjunto de D´Alessio IROL y Berensztein, si bien la decisión de revocar el acuerdo aminora el daño, parecería ser insuficiente para contrarrestar las críticas hacia el Gobierno.

Tras la polémica desatada por el acuerdo judicial al que habían llegado el Gobierno y el Correo Argentino S.A., que implicaba la condonación de una deuda millonaria de la firma que pertenece al grupo empresario de su padre, el presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás y volver a "foja cero" en las negociaciones.

Según un reporte conjunto de D´Alessio IROL y Berensztein, más de la mitad de los argentinos considera que el acuerdo que propuso el Gobierno a los acreedores del Correo Argentino es injusto.

Asimismo, el estudio indica que mientras que los votantes del Frente para la Victoria (FpV) tienen una posición más firme, aquellos que votaron a Cambiemos se encuentran más atomizados.

Además 6 de cada 10 argentinos consideran que la decisión de volver atrás con el acuerdo por el Correo fue acertada, incluso, gran parte de los votantes de Cambiemos.

Sin embargo, si bien la decisión de revocar el acuerdo aminora el daño, el informe resalta que parecería ser insuficiente para contrarrestar las críticas. En este sentido, incluso quienes son más cercanos a Cambiemos, creen que lo sucedido afecta la imagen del Gobierno.


 

Temas relacionados
Más noticias de Correo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés