“Corralito a los periodistas que cubren la Cumbre del Mercosur

Desde las 17, el grupo de cronistas que se encuentran en Mendoza cubriendo la Cumbre no pueden salir del Centro de Prensa, que está fuertemente custodiado. Tampoco pueden ingresar al hotel en donde están los funcionarios. 

El arribo de la presidenta Cristina Fernández al hotel Intercontinental coincidió hoy con un recrudecimiento de las restricciones al trabajo de cronistas y fotógrafos destacados en la Cumbre del MERCOSUR.

Desde minutos después de las 17, el personal de seguridad prohíbe a los reporteros salir de las instalaciones especialmente montadas como Centro de Prensa, al que hasta el momento ningún funcionario nacional se acercó para brindar información.

El problema no es menor si se tiene en cuenta que desde que comenzó la cumbre los periodistas tienen vedado el ingreso al hotel, donde se desarrollan las deliberaciones y, en consecuencia, se disponen de las fuentes para obtener la información.

Asimismo, causó un profundo malestar entre representantes de medios internacionales que la Asesoría de Prensa de Itamaraty organizara una conferencia de prensa del canciller Antonio Patriota, exclusivamente para periodistas brasileños, sin permitir el ingreso de profesionales de otras nacionalidades.

Decenas de reporteros gráficos apenas pudieron obtener imágenes de la presidenta saludando desde el interior del automóvil que la trasladó del helicóptero al hotel.

Las rejas que se observan en algunas tomas son las de portón celosamente custodiado por la seguridad de la cumbre para que cronistas, fotógrafos y camarógrafos no pudieran acercarse a la caravana de automóviles de la comitiva presidencial por el Boulevard Pérez Cuesta. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés