Cronista.com title="últimas noticias"

Martes 22.05.2012 | 22:44

Córdoba: el boleto de transporte subirá a $3,20

07-02-12 20:47 El incremento es del 28%. La oposición al actual intendente radical Ramón Mestre no avaló el aumento, pero la mayoría oficialista logró imponerse en el Consejo Deliberante. Regirá a partir del lunes próximo.


CRONISTA.COM

Además del aumento del 50% en el impuesto municipal, el recientemente asumido intendente Ramón Mestre dio otro golpe duro a los habitantes de Córdoba Capital: subió un 28% el boleto de colectivos, quedando a $3,20 el servicio normal y $6,40 el diferencial, aumento que regirá desde las 00 del próximo lunes.

La bancada de la UCR fue la única que avaló el incremento, mientras que la oposición, conformada por el Partido Justicialista, Eva Duarte y el Frente Cívico, votaron en contra.

Al respecto, el viceintendente indicó que la decisión de la oposición fue por “diferencias políticas” y que se opusieron al aumento, pero no realizaron ninguna propuesta sobre cuánto debería costar el boleto.

En las afueras del Consejo Deliberante, al conocerse la noticia, se produjeron disturbios con manifestantes, que dejaron dos policías heridos.

Las críticas respecto del incremento están ligadas a la paupérrima condición del servicio, uno de los problemas históricos y nodales que desde hace más de 4 gestiones no se logra resolver en la capital de la provincia de Córdoba.

Tags TAGS  Córdoba, Aumento de Boleto, Ramón Mestre


Notas relacionadas

1 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ComentáComentá
Guest




Todos los comentarios

  1. Usuario Invitado

    07-02-2012 22:35:16
    Porqué no hablan del boleto en el Valle de Punilla? Ahí para hacer 4 km. pagás 3,25 ya ahora..
    Y se quejan en Baires donde con el 60 podés ir de Marquez y Panamericana hasta Constitución con 2 pesos....
    Denunciar
  2. Volver

    Ver todos los comentarios