Convocan a nuevas audiencias públicas para revisar las tarifas de gas

Las convocó el Enargas para las empresas distribuidoras de gas en el norte y oeste del país.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó hoy la convocatoria a sendas audiencias públicas para la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de las empresas distribuidoras de gas en el norte y oeste del país.

La Resolución 4123/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, convoca a Audiencia Pública para analizar las tarifas de las empresas Gasnor S.A.; Distribuidora de Gas Cuyana S.A. y Distribuidora de gas del Centro S.A.

La discusión tarifaria de esas empresas se realizará el lunes 5 de diciembre de 2016 a las 9 en el Complejo Ferial Córdoba de la capital cordobesa.

Además, se instrumentará un mecanismo “para facilitar la participación virtual de los usuarios e interesados en las materias objeto de la Audiencia Pública y durante su desarrollo, en las provincias de Mendoza, Salta y Tucumán .

En tanto, la Resolución 4124/2016 convoca a Audiencia Pública para la Revisión Tarifaria Integral de Transportadora de Gas del Norte S.A; Litoral Gas S.A; Gasnea S.A. y Redengas S.A

En este caso, el encuentro se llevará a cabo el martes 6 de diciembre a las 9 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe.

En ambas audiencias, además de la RTI, se considerarán las propuestas de modificaciones elaboradas por el ENARGAS en los Reglamentos de Servicio de Transporte y Distribución y la metodología de ajustes semestrales de las tarifas.

Se trata de audiencias que vienen a complementar la realizada en setiembre último para definir el sendero de precios (dolarizados) que los usuarios deberán pagar por el gas en boca de pozo hasta finales de 2019, en una secuencia de aumentos semestrales, en abril y octubre de cada año.

Ahora se definirá el precio del transporte y la distribución para los próximos cinco años, que completan el esquema tarifario del servicio en las áreas geográficas atendidas por estas empresas.  El viernes pasado, el Gobierno convocó a audiencias similares para las empresas Transportadora de Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés