Convocan a emprendedores argentinos a insertarse en el mercado europeo

La inscripción al programa Acelerar España estará abierta hasta el 23 de marzo.

El Ministerio de Producción Francisco Cabrera, junto a la Cámara Empresarial Argentina de España, abrió la inscripción para que emprendedores de alto impacto se postulen al programa Acelerar España, que tiene por objetivo promover y facilitar su desembarco en el mercado español y la Unión Europea.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de marzo y está dirigida a startups que tengan un modelo de negocios probado en Argentina y que se encuentren en proceso de internacionalización.

Las bases y formularios para la postulación de los proyectos están disponibles en el sitio web de la entidad. La iniciativa tendrá una duración de seis meses y cubrirá todos los puntos del modelo de negocios: espacios de trabajo colaborativo, asesoramiento y mentoreo, red de contactos y la posibilidad de participar en rondas de negocios para presentar su proyecto a inversores.

El anuncio lo realizó el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, en el marco de la visita presidencial a España.

En esa ocasión dijo que "queremos que cada vez más empresas tengan proyección en el mundo, por eso vamos a acompañar a los emprendedores para que puedan ampliar sus mercados y horizontes de negocios".

Las candidaturas serán evaluadas por un equipo interdisciplinario que tendrá en cuenta el producto o servicio presentado, el mercado y la escalabilidad, entre otros criterios.

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés