Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
Sábado 27.12.2014 | 18:28
edición impresa

Conflicto en los trenes por cámaras de seguridad

Economía y política
Imprimir Enviar Votar
0
“Estamos de acuerdo con el tema de las cámaras de seguridad en las cabinas de los trenes pero también que las coloquen en las cabinas de las señales, en las de control y en los galpones donde se hacen las reparaciones”, se quejó ante El Cronista Omar Maturano, del gremio de La Fraternidad. Los ferroviarios, mientras tanto, impedían la salida de un convoy en los talleres de Castelar, donde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) colocó un dispositivo para filmar a los conductores.
El gremialista reclamó “discriminación constante con los conductores” ya que desde hace dos meses se les realizan controles de alcoholemia y drogas a cada motorman pero “no al guarda, guardabarreras ni en control de trenes”.
La medida tuvo lugar luego de que este diario difundiera audios radiales en los que los maquinistas reclamaban durante los viajes del 19 y 20 pasados por reparaciones y señalizaciones. Cinco días después trascendió, llamativamente, un video editado en el que se ve parte del trayecto del tren que chocó hace dos semanas en Castelar.
De hecho UGOMS intentó desmentir lo publicado por este diario a pesar de las contundentes grabaciones.
La Fraternidad “rechaza la instalación de cámaras filmadoras en el interior de las cabinas de conducción”, sostuvo UGOMS en un nuevo comunicado en el que destacó que “la instalación de estas nuevas cámaras responde a una iniciativa del Ministerio del Interior y Transporte tendiente a ampliar y mejorar la seguridad en el tráfico ferroviario”.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
Boudou irá a juicio oral por la causa del auto anotado con documentación falsa. Cree que…
El vicepresidente terminará condenado en un plazo breve
La causa se extenderá en el tiempo, pero complicará al kirchnerismo en las elecciones
La causa se irá diluyendo y no le causará mayores problemas al Gobierno
El vicepresidente terminará absuelto antes de los comicios 2015

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto