Confirman que Benedit recibió el disparo en la zona derecha de la cabeza y con un arma suya

Según la autopsia, hallado muerto ayer en la Costanera Sur, el cuerpo del asesor financiero no presentaba lesiones previas y murió por un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, dato de importancia, ya que Mariano era diestro.

El asesor financiero Mariano Benedit, hallado muerto este miércoles en la Costanera Sur, presentaba una herida de fuego en la sien derecha y el arma hallada junto a su cuerpo estaba registrada a su nombre, informó la fiscalía actuante.

La instructora Graciela Bugeiro, titular de la Fiscalía de Instrucción 19, recibió esta mañana los resultados de la autopsia en el cuerpo del joven, que indican que no presentaba lesiones previas y que murió por un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, dato de importancia, ya que Benedit era diestro.

Por otro lado, se indicó que las únicas pertenencias del hombre que faltan son su moto Honda 250 Tornado y su casco, ya que junto al cuerpo fueron halladas la mochila, con su documentación personal y dinero en efectivo, mientras que en la escena del crimen también se encontraban el teléfono celular y la computadora, según fuentes de la fiscalía citadas por el sitio Fiscales.

En tanto, entre otras medidas, se ordenó nuevos allanamientos para tratar de dar con la vaina servida en la zona de hallazgo del cuerpo, además del análisis del celular secuestrado.
 
La muerte de Benedit se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás, de acuerdo con la autopsia.
 
Ese tipo de lesiones es encontrada habitualmente en personas que se quitan la vida.
 
Tanto la madre como los hermanos del asesor descartaron, en diálogo con la prensa, la posibilidad de un suicidio, mientras que varios de ellos negaron rotundamente que haya sido propietario de un arma.
 
Miguel Benedit, el hermano que es titular de la agencia de bolsa Benedit S.A., sostuvo que “nunca había visto” a Mariano con un arma.
 

Sin embargo, Bernardo, hermano mellizo de Mariano, admitió la existencia del arma, con la que habrían practicado tiro al blanco en un campo perteneciente a la familia.

Su actividad

Fue allanado un departamento ubicado en el piso 12 de la calle Esmeralda 1066, en el centro porteño, donde funcionaba una "cueva" financiera. El procedimiento fue realizado por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal por orden de la fiscal de instrucción 19 Graciela Bugeiro.

Fuentes de la investigación indicaron que el joven habría operado desde esa "cueva" armada  en un inmueble que estaba a nombre del fallecido.

El propio socio de Benedit entregó las llaves. "Nos dejaron sólo los teclados de las PC. Las computadoras no estaban", dijo a Télam uno de los investigadores.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés