Confirman nuevas normas para petroleros

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Alberto Gilardino, confirmó ayer que "el próximo martes 2 de mayo se firmará el compromiso de inversión que hará cada operadora petrolera, junto con una addenda del convenio laboral (del sector)", y agregó que "lo que se busca es que en un lapso de 180 días no haya despidos directos teniendo en cuenta la situación de Comodoro" (Rivadavia).

Las compañías operadoras y los sindicatos que nuclean a petroleros de base y jerárquicos de Chubut firmarán la referida Addenda que permitiría dinamizar la actividad productiva en los yacimientos convencionales de hidrocarburos de la provincia.

Fuentes de las negociaciones indicaron que "los detalles de la Addenda al Convenio se terminarán de definir en los próximos días" y que se refieren a modalidades operativas, jornada de trabajo y dotaciones por equipo, entre otros aspectos.

Gilardino confirmó además que el acuerdo contempla el pago durante seis meses de Repro a un número máximo de 1800 trabajadores que quedarían sin empleo en el rubro, y detalló que "los Repro son un subsidio mensual, una herramienta que se les da a los trabajadores que quedan fuera".

En declaraciones periodísticas, el funcionario del gobierno provincial admitió que tal subsidio "es un paliativo para la crisis del sector".

"Lo que se busca es que en un lapso de 180 días no haya despidos directos, pero en el caso de que hubiera algún retiro voluntario en ese lapso, y eso no estaría invalidado, el trabajador que accede al mismo además de cobrar la indemnización percibirá el Repro que pone el Gobierno nacional", agregó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés