AYER EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL PASEÓ EN BICICLETA

Con un foro de negocios, Macri inicia oficialmente su agenda en Holanda

Después de un fin de semana en el Palacio Real, alojados junto a la primera dama fuera de protocolo, el Presidente comenzará su gira que se extenderá hasta mañana

Después de un fin de semana de relax, que incluyó un paseo en bicicleta por el bosque de Wassenaar, alojado fuera de protocolo por el rey Guillermo Alexander y la reina, la argentina Máxima Zorreguieta, en el Palacio Real de Ámsterdam, el presidente Mauricio Macri iniciará hoy con un foro de negocios su agenda oficial en Holanda, centrada en planes hídricos, asesoramiento agrícola y en la experiencia de los acuerdos sectoriales.

Junto a la primera dama Juliana Awada, el Jefe de Estado aterrizó el sábado a la capital holandesa.

Si bien estaba previsto que llegaran al Palacio Real en bicicleta, el medio de transporte por excelencia de los holandeses, los temores por la seguridad luego del atentado terrorista en Londres, obligaron a un cambio de planes. Ambos abandonaron la residencia de sus anfitriones para dirigirse hacia el Palacio Real de Ámsterdam o "Paleis op de Dam", como se conoce de forma coloquial al antiguo ayuntamiento de la capital construido en el siglo XVII, que es el lugar donde se alojarán durante su visita oficial a los Países Bajos, entre hoy y mañana. El matrimonio presidencial arribó pasadas las 17 hora local en un coche oficial custodiado por agentes en motocicletas en una fría tarde soleada de primavera.

Después, sí hubo paseo privado en bicicleta por el bosque.

Tras compartir el fin de semana con la máximas autoridades monárquicas, Macri comenzará hoy las actividades oficiales con un foro de negocios en el que "holandeses y argentinos de los sectores público y privado discutirán formas de promover la cooperación económica", se informó oficialmente.

En ese marco, las autoridades locales expondrán sobre la cultura del "polder model" holandés, que es el sistema de gestión basado en diálogos y acuerdos sectoriales entre sindicatos, patronal y Gobierno, como el que intenta sellar la administración de Cambiemos en la Argentina.

En ese sentido, el Presidente pondrá sobre la mesa las recientes experiencias en el sector petrolero con el yacimiento de Vaca Muerta y en el rubro automotriz. Asimismo, firmará acuerdos de cooperación culturales; hídricos, principalmente sobre el manejo de inundaciones; y de infraestructura, esencialmente en lo que se refiere a lo portuario.En tanto, mañana, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya para mantener luego conversaciones con los presidentes del Senado, Ankie Broekers-Knol; y de la Cámara de Representantes de los Estados Generales, Khadija Arib. Finalmente, mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro local, Mark Rutte. Por su parte, la primera dama y la Reina Máxima realizarán una visita guiada por la Galería Real de Pinturas Mauritshuis en La Haya. Y también está prevista una recorrida por la Casa de Ana Frank.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés