Con otra caída del PBI, la oposición dice que hay recesión

Retrocedió 1,2% en el período julio-septiembre y suma cuatro trimestres consecutivos con retrocesos de la actividad. 

Diputados opositores indicaron hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 1,2% en el período julio-setiembre y confirmaron que la economía está en recesión porque ya suman cuatro trimestres consecutivos con marcas de caída de la actividad.

En una conferencia de prensa brindada en la Cámara baja para informar la evolución del PBI en base a las mediciones que realizan diversas consultoras, se precisó que la variación interanual fue también negativa en 2,7% comparada con el mismo trimestre de 2013.

El diputado Federico Sturzenegger (Unión Pro) destacó que comparando con el PIB del 2013 la del tercer trimestre de este año “es la variación más pronunciada de los últimos años” y constituye “el cuarto trimestre consecutivo de cada en el nivel de actividad”.

Sturzenegger marcó que “ya con dos trimestres se considera que hay recesión, más si son cuatro”, a la vez que afirmó que “desde que se instaló en la Argentina el cepo cambiario en el año 2011, nuestro país dejó de crecer”.

Patricia Bullrich (Unión Pro) sostuvo que “la recesión en la que nos encontramos, haciendo una analogía con el tenis, podríamos decir que es producto de Errores No Forzados”.

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires estimó que “si se hubieran aprovechado todas las oportunidades que tuvo el país en los últimos años, seguramente hoy estaríamos con más empresas, más productividad, y más empleo, pero contrariamente hoy nos encontramos en recesión”.

De la conferencia de prensa participaron también Patricia Giménez (UCR), Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro) y Carlos Brown (Bloque FE). 

Temas relacionados
Más noticias de PBI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés