Con guiño de Moyano, petroleros fundan una nueva Federación patagónica y van al paro por Ganancias

Será el 6 de noviembre si no hay cambios en el mínimo no imponible. Así lo decidió un plenario de sindicatos del sector celebrado en Comodoro Rivadavia, donde se formalizó la ruptura con la entidad que a nivel nacional conduce el diputado Alberto Roberti.

Los trabajadores petroleros de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Cuyo y jerárquicos patagónicos resolvieron hoy un paro de 24 horas para el 6 de noviembre si el Gobierno nacional no eleva “en forma inmediata el mínimo no imponible” del impuesto a las Ganancias, y dijeron contar con “el apoyo de Camioneros”, el gremio que a nivel nacional conduce Hugo Moyano.

Así lo decidió un plenario de sindicatos petroleros celebrado en Comodoro Rivadavia, donde también se hicieron públicas las diferencias con la Federación nacional de la actividad, que conduce el diputado Alberto Roberti, por lo que se propuso la conformación de la Federación de Trabajadores del Petróleo y Gas Patagónicos.

En una declaración dada a conocer al finalizar el plenario, los trabajadores manifestaron estar “cansados de ver cómo el sacrificio de las muchas horas extras, largas jornadas, y desarraigo familiar sigue siendo vilmente confiscado por el deplorable e injusto Impuesto a las Ganancias, por lo que se exige, que en forma inmediata, se eleve el mínimo no imponible de dicho Impuesto”.

Luego, en un comunicado de prensa, los petroleros aseguraron que “el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, recibió el apoyo del líder de la CGT Azopardo y del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al paro general lanzado para el 6 de noviembre de no haber modificaciones en el Impuesto a las Ganancias antes del miércoles 5 de dicho mes”.

“Si hasta el 5 de noviembre del corriente año los reclamos no son atendidos, el plenario ha resuelto implementar un plan de lucha que se iniciará el 6 de noviembre de 2014 con un paro de 24 horas con afectación de la producción y que se profundizará en caso de persistir la perniciosa negativa del gobierno nacional”, advirtieron.

Asimismo, destacaron haberse “liberado del salvavidas de plomo que significaba depender de la Federación”, pero reclamaron el pronto reconocimiento de la obra social del sindicato petrolero de Chubut y la derivación de los aportes a esa entidad.

Temas relacionados
Más noticias de Petroleros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés