Con el Movimiento de Toty Flores, Cambiemos mete otra cuña en La Matanza

El dirigente presentó su Movimiento Social para la República, referenciado en Carrió. El acto les sirvió para reivindicar su participación en Cambiemos y mostrar la sociedad con los funcionarios de Vidal que "caminan" el municipio de cara a las elecciones.

El oficialismo sigue con su avanzada para hacer pie en La Matanza, un distrito tradicionalmente peronista y que, por caudal de votos, es fundamental para quien quiera obtener un buen resultado electoral en la Provincia. Funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal ya empezaron a "caminar el territorio". También lo vienen haciendo ministros del gabinete del presidente Mauricio Macri. Hace poco se mostró como aliado el gremialista Gerónimo “Momo Venegas. Y hoy fue el turno de uno de los históricos dirigentes sociales matanceros: Héctor “Toty Flores, el excandidato a vicepresidente de Lilita Carrió.

En la cooperativa La Juanita, y junto a Carrió, el vicegobernador Daniel Salvador; y el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, Flores presentó hoy formalmente su Movimiento Social para la República.

La sede de La Juanita, un lugar que se fue armando de a poco en el barrio del mismo nombre, estaba repleta para el acto, con asado, pizzetas hechas ahí mismo y el pan dulce –con receta de Maru Botana- que los mismos militantes compraban para llevarse a su casa.

Carrió fue “la estrella del encuentro. En el discurso que más atención cosechó, se declaró “una enamorada espiritual de Toty .

Más allá de la presentación formal del Movimiento, el acto les sirvió a la líder de la Coalición Cívica y a al dirigente social para hacer una reivindicación de la decisión de integrarse a Cambiemos.

Flores, criticado desde otras organizaciones por ser parte del partido que respalda a Macri, aseguró que el actual es “el Gobierno que más recursos ha dispuesto para programas sociales que, dijo, no tienen como objetivo generar una dependencia sino que le devuelven a la gente la dignidad y la posibilidad de elegir.

Finocchiaro, también matancero y que fue decano de Derecho en la Universidad de La Matanza, es uno de los hombres del PRO sobre los que recayó la tarea de “caminar el municipio para enfrentar las elecciones del año que viene. En un respaldo a la sociedad con la que apuestan a los comicios, el excandidato a vicepresidente de Carrió le agradeció especialmente no sólo que fuera a la presentación de su espacio político y social sino también el “sostén que representó su Ministerio para que La Juanita pueda cuidar sus objetivos educativos.

A su turno, el ministro devolvió el favor al ensalzar el “profundo humanismo que, dijo, encarna el movimiento de Toty Flores. “Los valores que apuntan a la dignidad son los mejores valores y deberían ser el norte de cualquier Gobierno , agregó.

En el acto también estuvieron, entre otros, el director de cine Juan José Campanella; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el excandidato del Cambiemos en La Matanza, Miguel Saredi.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés