“Como diputada, Cristina podría ir en las boletas de todos los presidenciables K

Es sólo una posibilidad, pero el Gobierno ya mide en las encuestas a la presidenta Cristina Kirchner como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires.

Esa candidatura, apuntó Fernando Gonzalez, director de El Cronista, “le permitiría ser la gran protagonista de toda la campaña, e ir en las boletas de todos los candidatos presidenciales” del Frente para la Victoria en las elecciones primarias.

La reacción a la frase de Máximo Kirchner de “si le tanto miedo a Cristina, que le ganen en las urnas”, fue el creer que proponía una re-relección al estilo menemista, apuntó el director de el Cronista en diálogo con Marcelo Longobardi por radio Mitre.

“Pero trabajando y hablando con gente del Gobierno, que empieza a hablar cada vez más, me contaron que en las encuestas estaban midiendo a Cristina para una eventual candidatura” y cómo ya no puede ser una candidatura presidencial, porque está inhibida por la Constitución y porque no está en condiciones de ganar, y cómo lo mismo le pasa para una candidatura a gobernadora, la opción sería la elección a diputados nacionales.

El kirchnerismo evalúa que con un tercio de los votos puede ser una cifra muy interesante para tratar de ganar la elección. Y esto le permitiría a Cristina ser la gran protagonista toda la campaña e ir en las boletas de todos los candidatos presidenciales” de su espacio, analizó.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés