Comenzó el “puerta a puerta : cómo realizar compras al exterior

Las compras de hasta un máximo de 2 kilos y u$s 200 podrán llegar por Correo Argentino a domicilio. En tanto, para aquellas hechas a través del sistema Courier se contempla un límite de hasta 50 kilos, u$s 1.000 dólares y 5 envíos anuales por persona.

Hoy entra en vigencia el nuevo sistema de envíos postales conocido como “puerta a puerta .

La AFIP habilitará la carga de "Envíos postales internacionales , para que los ciudadanos completen los datos requeridos y puedan recibir su compra en su domicilio.

Desde hoy, todas las notificaciones del correo oficial que lleguen al domicilio del comprador indicarán si el envío se entregará en dicho domicilio o bien se debe retirar en la sucursal.

En ambos casos, el comprador debe ingresar en la web de la AFIP con Clave Fiscal –nivel de seguridad 3- al servicio Envío Postales internacionales.

Una vez allí ingresar el número de tracking, el valor y la descripción de los artículos y elegir la opción de servicio puerta a puerta o retiro en sucursal del correo. Luego generar el VEP cuando corresponda para el pago del impuesto.

Este procedimiento se aplica también a quienes ya realizaron su compra y el pedido se encuentra en el correo.

En el caso del servicio puerta a puerta, ya sea por el correo oficial o a través de Courier, se deberá confirmar la recepción del producto dentro de los 30 días corridos a través de www.afip.gob.ar

Las compras pueden llegar por Correo Argentino, hasta un máximo de 2 kilos y u$s 200 (los paquetes que excedan estos parámetros se deberán retirar el la sede del correo o la Aduana) o por Courier que contempla un límite de hasta 50 kilos, u$s 1.000 dólares y 5 envíos anuales por persona (un máximo de 3 unidades iguales por envío).

La cantidad de envíos por correo oficial es ilimitada pero hay una franquicia anual de u$s 25 para la primera compra.

En el caso de los libros, impresos y documentos no requieren realizar la “Declaración simplificada de Envíos Postales Internacionales porque el correo lo envía directamente por el sistema puerta a puerta .

Temas relacionados
Más noticias de Puerta a puerta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés