Cobos aseguró que “todavía no hay una plataforma de gobierno entre PRO, UCR y Coalición Cívica

El diputado nacional de la UCR consideró que primero “hay que acordar cuatro o cinco políticas de Estado y un marco de gobernabilidad”. Agregó que “hay que actuar muy inteligentemente”.

El diputado nacional de la UCR Julio Cobos se diferenció hoy del líder de su partido, Ernesto Sanz, al asegurar que “todavía no hay una plataforma de gobierno entre el PRO, UCR y Coalición Cívica” de cara a las próximas elecciones del 9 de agosto.

De esta forma, Cobos salió al cruce de Sanz, el impulsor de una alianza con Mauricio Macri y Elisa Carrió, que había señalado esta semana la existencia de “un acuerdo común” de las tres fuerzas que integran la alianza.

El ex vicepresidente de Cristina Kirchner consideró que con ese tipo de carencias “no es posible construir un frente electoral” entre todas las fuerzas de la oposición ya que consideró que “hay que acordar cuatro o cinco políticas de Estado y un marco de gobernabilidad”.

Así, el diputado del partido centenario insistió en la necesidad de acordar programas de Gobierno al subrayar que “hay que actuar muy inteligentemente” porque, según dijo, en la  oposición se tiene que pensar con quién van a ganar en un balotaje  y “hacer una propuesta que genere compromiso”.

Por otra parte, el ex gobernador de Mendoza se mostró a favor de un debate entre los candidatos presidenciales: “Tiene que ser serio, no que dure dos minutos o demore cuatro horas y que se televise por radio y televisión”, opinó.

Sobre esa iniciativa, propuso además que los precandidatos “digan qué van a hacer con la política de relaciones exteriores, con el Mercosur, con el federalismo, si van a descentralizar los fondos o si van a mantener los planes sociales”.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés