Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Viernes 29.08.2014 | 13:18
edición impresa

Economía y política
Imprimir Enviar Votar
0
Por cuarto año consecutivo el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) fue elegido el mejor ‘think tank’ de la Argentina y uno de los mejores de América latina por el índice anual The Global ‘Go-To Think Tanks’, que elabora desde 2006 el Programa de Think Tanks y Sociedad Civil de la Universidad de Pennsylvania. El primer puesto del índice global corresponde al instituto Brookings, de los Estados Unidos, organización que comparte uno de sus investigadores y actividades con CIPPEC.
Elaborada mediante una encuesta a 1.500 académicos, periodistas, expertos regionales y policymakers que nominaron a las organizaciones participantes, la investigación relevó 6.545 instituciones de todo el mundo. De las 137 pertenecientes a la Argentina, CIPPEC, una organización creada en plena crisis en el año 2000, fue seleccionada como la mejor.
Conocidas en español como “usinas de ideas” o “tanques de pensamiento”, los ‘think tanks’ son organizaciones que se dedican al diseño y la implementación de políticas públicas en diferentes temas. CIPPEC trabaja en las áreas desarrollo social, desarrollo económico, e instituciones y gestión pública por un Estado justo, democrático y eficiente.
Eso no es todo. Además de mantenerse desde 2008 entre los cinco mejores ‘think tanks’ de América latina, este año la Ong entró por primera vez en el ranking de los 30 mejores ‘think tanks’ del mundo en el área de “economía nacional” y en el desarrollo e implementación de políticas sociales.
Las otras organizaciones argentinas distinguidas son: el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), y la Fundación Libertad.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

opinionENCUESTA
Pregunta
¿A cuánto llegará el dólar blue el mes próximo?
Superará los $ 15
Se mantendrá entre los $ 14 y $ 15
Tenderá a la baja y volverá a los $13 o menos