Chubut: denuncian a gente de UOCRA por agredir a ambientalistas

Al menos cinco militantes sufrieron hoy heridas tras ser golpeados en la ciudad de Rawson por un grupo apoyado por los gremialistas, cuando protestaban contra la sanción de una modificación a la norma que prohíbe la minería en el distrito.

Al menos cinco asambleístas ambientales de Chubut sufrieron hoy heridas tras ser golpeados en la ciudad de Rawson por un grupo de militantes que respaldan la instalación de proyectos mineros en la Provincia, acompañado por gremialistas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), según denunciaron.

Pablo Palicio, integrante de la Unión de Asambleas Chubutenses, dijo que los agresores llevaban palos y cadenas con las que golpearon a los manifestantes que se oponen a que los legisladores sancionen una modificación a la norma que prohíbe la minería en el distrito.

“Fueron muy violentos, nos corrieron a golpes pese a que había mujeres y niños. Era una zona liberada. Había dos policías que se alejaron. Estaba todo preparado para agredirnos”, comentó Palicio.

El asambleísta indicó que por lo menos cinco personas, una de ellas un adolescente, fueron golpeados en la cabeza y debieron ser atendidos en un hospital de la capital provincial.

‘El gobierno (chubutense) intenta por todos los medios habilitar la megaminería prohibida por la ley 5001 mediante un marco regulatorio, con el que venía amenazando una eventual reforma”, aseveraron representantes de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) en un comunicado.

El nuevo marco normativo, impulsado por el gobernador kirchnerista Martín Buzzi, habilitaría la actividad en varias regiones del distrito, con excepción de algunas localidades cordilleranas y la zona marítima.

El viernes último, en un acto que encabezó en Puerto Madryn, Buzzi consideró que la minería ‘es una buena oportunidad de diversificar los ingresos que tiene el Estado‘ provincial.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés