"Chiquito pero cumplidor", la inesperada frase de Cristina sobre Kicillof

 La Presidenta defendió las gestiones para el acuerdo con Repsol por YPF

Fue al elogiar el reciente acuerdo con Repsol por YPF. Cristina Kirchner giró su mirada hacia donde estaba sentado el ministro de Economía y al mencionarlo como negociador clave del entendimiento con la petrolera española, rió: “A dónde está que no lo veo, es chiquito..chiquito pero cumplidor”.

La frase despertó risas y comentarios por lo bajo en la Asamblea Legislativa, además de una esperable catarata de comentarios en las redes sociales.

El otro destinatario del elogio presidencial fue el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.

Cristina dijo que el jefe del Palacio de Hacienda "peleó como un león".

"¿Cómo va a decir el ministro que no se va a pagar nada si yo presenté una Ley de Expropiación?", se preguntó la jefa de Estado al rebatir las críticas a expresiones que Kicillof había realizado en abril de 2011 y remarcó al respecto que "no hay expropiación, si no hay indemnización".

Sobre ese aspecto, aclaró que Kicillof "dijo que no íbamos a pagar lo que ellos (por Repsol) pretendían, lo cual es rigurosamente cierto", en referencia a que los 5.000 millones de dólares "en bonos" que se pagarán son inferiores a los pedidos de la compañía española, 15 mil millones en un inicio y 10 mil millones en su demanda ante el CIADI.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés