China y México, la agenda de Dujovne en la reunión del G20

El ministro de Hacienda se encuentra de visita en Alemania, en la cumbre de ministro de Economía y gobernadores de bancos centrales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coincidió hoy con su colega de México, José Antonio Meade Kuribreña, en la necesidad de "profundizar el vínculo" bilateral, en el marco de una reunión del Grupo de los 20 (G20) en Alemania.

El funcionario mantuvo además un encuentro bilateral con el ministro de Finanzas de China, Xiao Jie.

"Durante la reunión, que se llevó a cabo esta mañana en el marco de la segunda jornada de la Cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, los funcionarios resaltaron la importancia de que la Argentina esté nuevamente en la senda del crecimiento", dijo un comunicado de Hacienda.

Según la información, Xiao manifestó también "el pleno apoyo de su país hacia la Argentina en la organización de la presidencia del G20 en 2018".

"Junto a Alemania, la Argentina y China forman parte de la troika del G20, un grupo de trabajo formado cada año por el país que ejerce la presidencia del G20, junto a su antecesor y su sucesor inmediatos", explicó Hacienda.

Por otra parte, el funcionario tuvo un encuentro con Meade Kuribreña, en el margen de la reunión del G20 que se desarrolla en Baden-Baden, Alemania.

"Durante el encuentro, Dujovne y Meade Kuribreña coincidieron en la importancia de avanzar en un acuerdo comercial entre México y el Mercosur, profundizar el vínculo entre la Argentina y la Alianza del Pacífico y estrechar las relaciones comerciales entre ambos países", dijo Hacienda.

Más información: Acuerdan acelerar intercambio de información tributaria con los EE.UU.

Ayer, el funcionario defendió la política oficial y aseguró que el Gobierno está "corrigiendo los desequilibrios y a la vez protegiendo a los sectores más vulnerables".

Dujovne habló en la cumbre de Ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, en el marco de la sesión de trabajo "Global Economy and Framework for Growth".

"Si no logramos incluir a nuestros ciudadanos en nuestra agenda de reformas y en nuestras políticas económicas, estaríamos dándole forma a un nuevo mundo en el cual todos perdemos", dijo Dujovne según consignó un comunicado oficial.

El ministro aseguró que "Argentina ha perpetrado políticas de populismo económico durante los últimos 12 años y, en la actualidad, 12 años después, queda claro que estas políticas no han sido sustentables y no nos han conducido a un crecimiento inclusivo, equitativo, sostenible y sólido".

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés