China ratificó su apoyo a la Argentina “en el tema de la deuda soberana

El nuevo embajador de ese país en Buenos Aires, Yang Wanming, se presentó hoy ante las autoridades locales en el marco de la recepción por el 65° aniversario de la fundación de la República Popular realizada en un hotel del barrio porteño de Retiro.

El nuevo embajador chino en la Argentina, Yang Wanming, se presentó hoy ante las autoridades locales y reiteró hoy el apoyo del gobierno de su país a la Argentina en el tema de la deuda soberana.

“Aprovecho la oportunidad para reiterar el apoyo del gobierno chino a la Argentina en el tema de la deuda soberana‘, afirmó Yang en el discurso de presentación que brindó en el marco de la recepción por el 65° aniversario de la fundación de la República Popular China, realizada en un hotel del barrio porteño de Retiro.
 
De la recepción participaron varios referentes del Gobierno y del oficialismo, tales como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el vicecanciller, Eduardo Zuaín, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, entre otros.
 
El diplomático, que reemplazó esta semana al frente de la embajada china a Yin Hengmin, resaltó el nivel de las relaciones bilaterales, que fueron llevadas a la categoría china de ‘estratégicas integrales‘ este año, por los presidentes Cristina Kirchner y Xi Jinping, y abogó por la mejora del vínculo en todos los terrenos de cooperación.

A principios de este mes, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, acordó con su par de China, Zhou Xiaochuan, activar el intercambio de monedas (swap) por el equivalente a unos U$S11.000 millones que había sido acordado en julio último.

El flamante embajador, que habla perfecto español, es un experto en temas latinoamericanos y ha ocupado diversos cargos sobre la región en su país. De 2005 a 2007 fue Director General del Departamento de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones chino. Hasta su llegada a la Argentina estuvo al frente de la delegación china en Chile. Entre los años 1993-1995 estuvo en la Argentina con el cargo de Tercer Secretario en la sede diplomática en Buenos Aires del gigante asiático.
 

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés