Cavallo criticó al Gobierno por estatizar la Rural

El ex ministro de Economía dijo que es “ilegítimo” el decreto del traspaso y afirmó que la norma es un reflejo “del carácter autoritario y corrupto” de la gestión de Cristina Kirchner. 

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo acusó hoy al gobierno de difundir “numerosas mentiras” para fundamentar un “ilegítimo decreto” con el que traspasó al Estado el predio ferial de la Sociedad Rural, y afirmó que la norma es un reflejo “del carácter autoritario y corrupto” de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Cavallo planteó que “seguramente esa apropiación se lleva a cabo para aumentar las fuentes de ingresos corruptos con los que se han venido enriqueciendo muchos de los miembros de este gobierno”.

Y, sostuvo que la decisión de la Casa Rosada “forma parte de la estrategia que en forma alevosa viene utilizando este Gobierno para tergiversar la historia de nuestra Patria” y consideró “imprescindible que las nuevas generaciones no se dejen engañar por este relato”.

El economista expresó, en la última publicación de su blog, que “la venta a la Sociedad Rural del predio de Palermo en 1991 por 30 millones de dólares, fue no sólo legítimo, sino altamente beneficioso para los intereses generales de nuestro país”.

Cavallo aseveró que “se siguieron todos los pasos exigidos por las normas en vigencia” y precisó que se realizaron dos tasaciones, una del Banco Ciudad, y otra del Banco Hipotecario, para valuar el costo del predio; la mismas ascendieron a unos 30 millones de dólares, monto en el que se definió la venta.
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés