Cavallo a El Cronista TV: "Cuando uno dice la verdad, corre riesgo de que lo escrachen

El ex ministro de Economía fue también muy crítico de las decisiones de política económica desde el 2002 hasta la actualidad. 

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo se refirió a la agresión que sufrió la semana pasada cuando daba una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), dijo que es el riesgo que corre alguien que dice la verdad y responsabilizó a la hija de la procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

En diálogo con El Cronista TV, Cavallo vinculó el escrache con un envío de mensajes a los fiscales que intervienen en la causa por el Megacanje de la deuda, en la que está procesado. “Cuando uno dice la verdad y pelea contra fuerzas muy importante, corre el riesgo de que le hagan lo que me hicieron a mí en la Universidad Católica”, opinó. 

Por otro lado, aseguró que cuando el Gobierno de la Alianza, del que él formaba parte, estaba “a punto de terminar una gestión exitosa de la reestructuración de la deuda que no hubiera dejado holdouts, nos echaron”, en alusión a su renuncia en diciembre de 2001. 

“Cuando entré al gobierno de De la Rúa, tanto el peronismo como el radicalismo aseguraron que iban a actuar con patriotismo. En lugar de eso, aprovecharon una coyuntura que tuvimos en diciembre y cuando estábamos a punto de terminar una gestión exitosa de la reestructuración de la deuda que no hubiera dejado holdouts, nos echaron”, aseguró Cavallo en El Cronista TV. 

Cavallo fue muy crítico con las decisiones de política económica desde el 2002 hasta hoy, y aseguró que la pesificación de los depósitos fue una estafa a los ahorristas argentinos. 

En relación a la disminución de la deuda en relación al PBI del país, Cavallo indicó que “es totalmente mentira” que se haya bajado. “Si se suma toda la deuda que hay hoy de ley extranjera son mucho más importantes que las que teníamos en diciembre de 2001”, aseguró el ex ministro de Economía, que les pidió a los legisladores "que deroguen la ley cerrojo" que, según él, es la causante del actual conflicto con los fondos buitre.

Temas relacionados
Más noticias de Domingo Cavallo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés