Caso Ciccone: la Justicia rechazó un planteo de Boudou, que podría recurrir a la Corte Suprema

La Cámara de Casación rechazó un planteo de excepción. Ahora el juez de primera instancia debe decidir si cita al vicepresidente a indagatoria.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un planteo de excepción de prisión presentado por Amado Boudou en el caso Ciccone y el Vicepresidente seguirá siendo investigado por la venta de la empresa.

Lo resolvió la Sala IV del Tribunal al rechazar un planteo del Vicepresidente y a contramano de lo dictaminado por el fiscal Javier De Luca quien había pedido hacer lugar al pedido de la defensa al considerar que no había delito en la investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo sobre la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

En la causa, Lijo ahora tiene pendiente definir un pedido del fiscal Jorge Di Lello para que cite a indagatoria a Boudou.

El fallo fue firmado por los jueces de la Sala IV Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani.

En la causa, al menos dos testigos aseguraron que el vicepresidente intervino en el proceso de la venta de la ex Ciccone Calcográfica, y que Boudou participó de dos encuentros mostrándose interesado por el destino de la firma. 

El planteo de sobresimiento que fue rechazado por la Casación tuvo la misma suerte antes al ser resuelto por la Cámara Federal y el juez Lijo. 

Tras el revés en Casación, que ya era esperado, el vicepresidente podría recurrir a la Corte Suprema.

Temas relacionados
Más noticias de Boudou

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés