Casamiquela cuestionó el paro del campo: "Tienen 10 millones de toneladas de soja en silobolsas

El ministro de Agricultura consideró que la medida no se justifica cuando “nuevamente hay récord de producción” en el sector.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, cuestionó hoy el paro lanzado por una parte de la Mesa de Enlace del campo al considerar “contradictorio” el anuncio de no comercialización cuando el sector “ya no comercializa y tiene 10 millones de toneladas de soja guardado en silobolsas”.

“O sea, paren o no paren no va a cambiar demasiado la situación económica”, analizó el funcionario en declaraciones a Radio América.

Casamiquela no se mostró sorprendido por la división que generó este paro, en el que, por primera vez en siete años, la Federación Agraria (FAA) decidió no plegarse a la medida que comprende la no comercialización de productos por tres días.

“La medida es coherente con algunas dificultades que hemos encontrado cuando la Mesa de Enlace se conforma con Federación Agraria”, dijo y afirmó que la Sociedad Rural (SRA) y la FAA “son grupos antagónicos”.

Sostuvo que con el cambio de autoridades en la Federación Agraria “hay una nueva mirada de cómo se puede trabajar pero fundamentalmente cambiando la estrategia”.

“Cuando aparece un paro FAA dice ‘no vamos a hacer un paro cuando lo que necesitamos es que los productores comercialicen y tengan un flujo’. Claramente han elegido otra estrategia”, analizó.

Y planteó: “Si voy al paro porque esto es un desastre, ¿cómo justifico que tengo nuevamente récord de producción en Argentina? Es un paro contradictorio. Dicen que no comercializan, pero ya no están comercializando, tienen 10 millones de toneladas de soja guardados en silobolsa”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés