Carta Abierta también criticó el proyecto K para limitar piquetes

El proyecto del kirchnerismo para limitar los piquetes sigue cosechando críticas. Ricardo Forster , integrante del grupo de pensamiento Carta Abierta, cuestionó la intención del oficialismo de impulsar una normativa para regular los cortes de calles al advertir que "no se debe criminalizar la protesta social".

"Hay que tener mucho cuidado con la restricción de derechos, hay que tener cuidado con quien es el que habilita o no una protesta pública, no estoy de acuerdo con pedir permiso para protestar", sostuvo Forster, en una entrevista con el diario El Tribuno.

El filósofo indicó que a la iniciativa "le falta algo importantísimo, que es habilitar el derecho a la protesta social". "Es importante encontrar algún tipo de legislación que ayude a la convivencia interior del espacio público, aunque no sé si del modo como ha sido redactado el proyecto es la forma más adecuada", apuntó.

El Frente para la Victoria presentó días atrás en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para impedir que haya cortes totales que afecten la libre circulación y el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, como seguridad, salud y educación.

La iniciativa les permite a las fuerzas de seguridad "dispersar" las "manifestaciones ilegítimas", es decir, aquellas protestas que provoquen cortes totales en el espacio público y que no hayan sido notificadas con 48 horas de antelación a la policía, como define el texto. La iniciativa fue cuestionada por referentes de organizaciones sociales y partidos de izquierda

En ese marco, el integrante de Carta Abierta pidió que el proyecto sea "repensado" y "debatido". "Si uno está pensando en una ley, esa ley no debe criminalizar la protesta social", advirtió.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Carta Abierta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés