Carrió sostuvo que el fallo de Rafecas “da vergüenza por la obsecuencia

La diputada nacional cuestionó la decisión del juez al descartar la imputación del fiscal Gerardo Pollicita contra la presidenta.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que “da vergüenza por la obsecuencia” el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner.

“Esto si que es relato y de la peor calaña”, arremetió la legisladora y resaltó que esa resolución se dio a conocer “justo el da anterior al acto de la Presidenta” en el Congreso, donde inaugurar mañana, ante la Asamblea Legislativa, el período de sesiones ordinarias.  Al criticar la decisión de Rafecas de descartar la imputación del fiscal Gerardo Pollicita contra la mandataria, en base a la denuncia del fiscal hallado muerto el 18 de enero en su domicilio de Puerto Madero, Carrió lanzó: “El crimen de Nisman fue una operación de inteligencia, ahora se demuestra que fue ms burdo de lo que pensábamos”

Desde su cuenta en las redes sociales, la aliada del PRO record que “la teoría del Gobierno del da lunes 19 de enero fue la del suicidio porque Nisman no tena pruebas y esta semana se vuelve a dicho relato absolutamente mentiroso y falaz”.

Además agregó que “el juez Rafecas alaba a la presidenta Cristina Kirchner y a (el canciller Héctor) Timerman como paladines de la búsqueda de la verdad, y lo incluye a (Luis) D’Ela, amigo y contacto de Mohsen Rabbani, principal acusado en la causa AMIA, ya se trate de la pista siria o irán, que son una misma y nica pista”, fustigó.

En su embestida contra el magistrado, añadió: “Lo de Rafecas da vergüenza por la obsecuencia y tarde o temprano se sabrá toda la verdad. La Presidenta habla de la pista siria para excluir a los iranies, que ahora son sus socios. No hay dos pistas. Iranes y sirios son lo mismo en esta causa”.

Temas relacionados
Más noticias de Elisa Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés