Carrió sobre un posible default: "A muchos les gusta esto de 'Patria o buitre'"

La diputada por la Coalición Cívica criticó la intención del Gobierno de "malvinizar" la pelea con los holdouts.

La diputada Elisa Carrió (Frente Amplio Unen) afirmó hoy que le parece ‘inevitable‘ que el país entre en default, a menos que haya ‘una opción de último momento‘, en el marco de las negociaciones con los fondos buitre y la disputa judicial en Estados Unidos.

‘Parecería inevitable un default, salvo que haya alguna opción de último momento‘, planteó la legisladora opositora y cuestionó al gobierno por lo que calificó de ‘malvinización‘ de la negociación del pago de la deuda con los fondos buitre.

‘Ellos (el Gobierno) están más pensando en qué jugada patriótica hacen para tener más adeptos y no en el llanto de un pueblo posterior a la jugada patriótica, este es el caso de Malvinas‘, comparó y dijo que la presidenta Cristina Kirchner ‘ha subido en imagen‘ porque ‘a muchos les gusta esto de ’patria o buitre’, sin saber que después se pueden quedar sin trabajo‘.

‘El gobierno está apostando a cuestiones de manual: siempre los pseudodictadores o los personajes autoritarios cuando se ven perdidos hacen la jugada nacionalista, heroica‘, cuestionó Carrió.

En este sentido, señaló que ‘todas las defensas de Argentina han sido pésimas ante el tribunal, han tenido tiempo para negociar otra alternativa‘.

Dijo que ‘la Argentina fue muy mal defendida desde el primer momento‘, resaltó que ‘tuvo mucho tiempo para buscar alternativas‘ y sostuvo que ‘el problema más grave acá no es si entramos o no entramos en default‘, sino ‘el efecto sobre la economía real‘ ante un escenario de ‘cierre de mercados internacionales, más recesión, más inflación‘.

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés