Carrió presentó a Llambías, cabeza de lista de diputados

Dos meses de negociaciones se cerraron ayer frente a las cámaras. Elisa Carrió presentó al ruralista Mario Llambías como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Con Mario somos iguales. Nos vamos a pelear y nos vamos a amigar todos los días. Expresa la franqueza brutal, definió la chaqueña entre sonrisas. Su lista de senadores, en tanto, será encabezada por el dirigente social Héctor Toty Flores.
Uno está medio perdido acá, reconoció Llambías cuando le tocó el micrófono de la larga mesa, a la que también se sentaron el candidato a vice de Carrió, Adrián Pérez, y la fórmula para la Gobernación bonaerense, Juan Carlos Morán y Elsa Tata Quiroz. Pero me di cuenta de que esta vez no podía seguir mirando al costado, reconoció el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien sostuvo que su intención de llegar al Congreso apunta a legislar, pero también, y sobre todo, a controlar y denunciar. La coherencia que ha demostrado la Coalición Cívica me hizo sentir muy cómodo, remarcó al respecto.
Como adelantó ayer El Cronista, la nómina de candidatos a la Cámara baja se completa con Maricel Etchecoin Moro, Ricardo González Dorfman, Diego Lancelotti, Nélida Morales, Ignacio Posse Molina, Maximiliano Heredia y Mariana Stillman. La lista expresa de manera clara lo que es la provincia de Buenos Aires. Es la muestra de una fuerza política que no tiene prejuicios, destacó Carrió.
La integración de Llambías, sin embargo, cosechó el rechazo de un grupo de dirigentes bonaerenses encabezado por el legislador provincial Sebastián Cinquerrui, quien decidió presentar la lista 1, Contrato Moral, para las competir en las primarias abiertas del próximo 14 de agosto contra el ruralista.