Carrió habló de la “imbecilidad de sus socios y agravó la crisis en UNEN

Insiste con avanzar en un acuerdo con el PRO mientras que la UCR pergeña alianzas puntuales con el massismo en las provincias. 


La diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió (CC-ARI) abrió hoy una nueva grieta en el opositor Frente Amplio UNEN al criticar la ‘imbecilidad‘ de algunos de sus integrantes, mientras que desde el radicalismo llamaron a “priorizar el partido” en la construcción hacia 2015. 

Carrió, firme defensora de una apertura de UNEN más allá del arco de centroizquierda, justificó su postura al señalar que “la alianza con el PRO es para ganar, no para perder o para ser segundo, como quiere el radicalismo”.

En esa línea, ayer se reunió con la senadora porteña Gabriela Michetti, con quien destacó sus coincidencias políticas, pese a sus discrepancias con Mauricio Macri, que son de índole “moral personal”, según detalló. 

Mientras Carrió insiste con la necesidad de avanzar en un acuerdo nacional con el PRO, los radicales también se están convenciendo de correr los límites del FAU, aunque ahora están más orientados a las alianzas provinciales con el Frente Renovador más que con el macrismo.

En contraposición, otros socios como el GEN, el socialismo o Libres del Sur ya manifestaron su negativa a sumar nuevos aliados por afuera de la centroizquierda pero hasta el momento no pudieron frenar fotos de gran impacto mediático como las de Gerardo Morales o José Cano con Sergio Massa.

Desde el radicalismo, el jefe del bloque de senadores Gerardo Morales admitió que en el FAU “así como vamos, vamos muy mal”y convocó a sus correligionarios a “priorizar la posición del radicalismo”, en medio de las diferencias internas que no logran superar los partidos que conforman el frente.

Por su parte, el titular del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, acusó hoy a Carrió de buscar “beneficiar a la derecha democrática” con su insistencia para que “el PRO” sea “parte de las alianzas” del Frente Amplio Unen (FAU) de cara al 2015.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés