Caputo aseguró que la Argentina no volverá tomar deuda en el exterior hasta el 2018

El funcionario resaltó que así quedará el “camino despejado   para las colocaciones de las provincias y de los privados. Aclaró que el gobierno no piensa “sobreendeudar el país".

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, anunció que la Argentina no volverá tomar deuda del  exterior hasta el 2018 para facilitar colocaciones de las provincias y los privados.

El funcionario resaltó que así quedará el “camino despejado   para las colocaciones de las provincias y de los privados, al hablar en un acto en la Bolsa de Comercio de Córdoba y según reprodujo la agencia de noticias NA.

Caputo confirmó que el Gobierno analiza un plan de repatriación de capitales, aunque aclaró que los ingresos por esa vía no están contemplados en el programa financiero.

Al referirse a la última colocación por 16.500 millones de dólares para pagar a fondos buitre y salir del default, dijo que  el gobierno “no colocó más y quedó demanda insatisfecha porque  creemos que habrá una baja significativa de las tasas para el país.

Consideró que el perfil de los vencimientos de deuda “es muy razonable y hay espacio para seguir tomando deuda sin generar problemas y aclaró que el gobierno no piensa “sobreendeudar el país, sólo aprovechar la coyuntura de tasas muy bajas para financiar desarrollo .

El funcionario pronosticó que las tasas bajarán entre 100 y 200 puntos básicos en el 2017 y dijo que “como dice el presidente del  Banco Central caerán con la inflación .

Al ser consultado sobre el proceso inflacionario consideró que “cederá en cederán en el segundo semestre del año y consideró que la economía entrará el próximo año “en un sendero descendente con niveles de inflación tolerables .

Temas relacionados
Más noticias de Luis 'Toto' Caputo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés