Caputo: "No sé si es el mejor momento para gravar la renta financiera"

El ministro de Finanzas habló en el CFO Summit organizado por El Cronista y la Revista Apertura. No descartó que el Gobierno coloque deuda antes de las elecciones y remarcó que las necesidades financieras "van a ser menores el año que viene"

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, admitió hoy que tiene "sensaciones encontradas" respecto a gravar la renta financiera, al asegurar que si bien es un impuesto que está en otros lados del mundos, "a corto plazo no le va a dar al país muchos beneficios".

"El tema de la renta financiera lo estamos analizando. Tengo que reconocer que tengo sensaciones encontrada ya que si bien es justo porque está en todo el mundo, no sé si es el mejor momento porque de corto plazo no nos va a dar algún beneficio", analizó.

El funcionario, que participó del CFO Summit, organizado por El Cronista y la Revista Apertura no descartó que el Gobierno vaya a colocar deuda antes de las elecciones, como así tampoco después de octubre y destacó que "las necesidades financieras del año que viene van a ser menores".

Aseguró además que el Gobierno trabaja para lograr la aprobación de la Ley de Mercado de Capitales después de los comicios, al sostener que "el inversor debe sentir que hay un marco jurídico que lo protege".

"Los inversores tienen que estar seguros que se los están tratando bien, que no hay excesos de comisiones o de gastos, que hay un marco jurídico que los protege", remarcó.

Caputo reconoció que los resultados de las PASO, que fueron beneficiosos para el Gobierno, "dieron tranquilidad a los inversores y al propio Gobierno".

Temas relacionados
Más noticias de CFO Summit

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés