Capitanich y Kicillof analizaron con funcionarios brasileños la relación bilateral

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunieron con representantes del Gobierno de Brasil, para trabajar en el fortalecimiento de la agenda bilateral y acordaron mantener reuniones periódicas mensuales para avanzar en la integración entre ambos países, informó el ministerio de Economía.

En ese sentido, se acordó la utilización de un software en ambos idiomas, donde se concentrarán todos los temas relacionados a asuntos políticos e institucionales, asuntos económicos y comerciales y de cooperación multilateral.

“Los funcionarios de ambos gobiernos coincidieron en señalar la importancia de establecer este mecanismo multilateral para agilizar y potencial la relación bilateral entre Argentina y Brasil. También resaltaron que la estrategia conjunta de integración productiva es el mejor camino para que ambos países beneficien a su producción industrial y el comercio”, indicó el comunicado.

En la reunión se analizaron estrategias de integración productiva para el desarrollo de diferentes ramas de la industria, como automotriz, siderúrgica, naval, aeronavegación; como así también en materia de energía y comercio.

Por el gobierno brasileño estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Aloizio Mercadante; Mauro Borges; el Canciller Luiz Alberto Figueiredo; el viceministro de Hacienda, Paulo Caffarelli; y el asesor presidencial, Marco Aurelio García.

Cronista.com
 

Temas relacionados
Más noticias de Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés