Capitanich también se anota para presidir el PJ: “Me gustan los desafíos

El exjefe de Gabinete, exgobernador de Chaco y actual intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, también se anotó en la carrera para ser el presidente el Partido Justicialista en esta etapa en la que lo tocará ser oposición.

"Hoy no estoy en condiciones de decirlo , reconoció el chaqueño en declaraciones a la FM Rock & Pop, aunque de inmediato añadió: “Pero me gustan los desafíos .

Capitanich dejó en claro de todos modos que no quiere “hacer nada que no tenga el consenso necesario y suficiente" por lo que, dijo, hará oficial su candidatura "cuando tenga la convicción plena de tener el respaldo suficiente de un conjunto de hombres y mujeres del justicialismo".

En la carrera por conducir al PJ ya hay muchos nominados –todos, por ahora, de manera informa-, en varios casos por otros: el propio presidente Mauricio Macri anotó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa; Massa, por su parte, mencionó al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, también figura en la grilla; y el ultrakirchnerismo, a través del exministro de Defensa y hoy diputado del Parlaur Agustín Rossi, quiere a Cristina Kirchner como jefa del peronismo.

El intendente de Resistencia desestimó la postulación de Massa e ironizó: "La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del partido".

Además, cuestionó a Macri: "No puede inmiscuirse en la interna de nuestro partido ni tampoco postular al candidato que lo va a presidir". “Que deje que nosotros nos organizamos", deslizó, antes de concluir que "lo mejor que le puede pasar al justicialismo es que haya internas".

Fuente: AGENCIAS

Temas relacionados
Más noticias de Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés