Capitanich fustigó los piquetes y negó un acuerdo con la UTA

El jefe de Gabinete sostuvo que los cortes de ruta "muestran la debilidad de los que pretenden hacerse sentir".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió el derecho a huelga de todos los trabajadores pero cuestionó los piquetes y cortes de ruta, al afirmar que “muestran la debilidad de los que pretenden hacerse sentir” con la protesta y ratificó que “sindicalistas” están vinculados a fondos buitre.

 “El derecho a la huelga debe ser libre, no puede haber una estrategia compulsiva, los cortes de ruta muestran la debilidad de los que pretenden hacerse sent픑, manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

El funcionario insistió: “La agenda que presentan los fondos buitres es una estrategia de esmerilamiento permanente y ataque insidioso al gobierno de la presidente (Cristina Kirchner) y para eso trabajan con políticos, sindicalistas y medios periodísticos”.

A la vez, desmintió hoy enérgicamente que el Gobierno haya  acordado el tema de subsidios con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para evitar que el gremio de transporte se plegara al paro nacional convocado para mañana y calificó esas versiones de “operaciones” lanzadas por el sindicalismo opositor y algunos medios de comunicación.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés