Capitanich: “Aerolíneas Argentinas no violó la política de privacidad

“No era información confidencial”, dijo el jefe de Gabinete.

La información hecha pública por la empresa Aerolíneas Argentinas respecto al periodista Damián Pachter “no era confidencial” se acuerdo a lo estimado hoy por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
 
“No era información confidencial, y no viola la política de privacidad de la empresa. El viaje tomó estado público, salió de la esfera privada por decisión propia del periodista y se publicó en los medios”, indicó Capitanich.
 
“La política de Aerolíneas Argentinas se refiere a los datos personales o sensibles de los pasajeros, la publicación del pasaje obedeció a una legítima causa porque había cortado todo tipo de comunicación y se desconocía su paradero”, agregó”.

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, se encuentra en Israel, tras abandonar el país luego de denunciar que temía por su su vida. 

El periodista abandonó la Argentina y viajó a Israel vía Montevideo. Durante el fin de semana, la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada identificó su viaje a Uruguay y difundió una copia del cupón del vuelo de Pachter por Aerolíneas Argentinas, informando que supuestamente tenía también un vuelo de vuelta para el 2 de febrero.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolineas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés