Camioneros consiguió un bono extra de fin de año de hasta $ 12 mil

Lo confirmó el secretario general adjunto del sindicato de choferes de camiones (Sichoca), Pablo Moyano.

El gremio de Camioneros  acordó con las empresas del autotransporte de carga el pago de un  bono de fin de año que, de acuerdo a las diferentes categorías de los choferes, rondará entre los 5.200 pesos y los $ 12.000.

Así lo confirmó el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, y de la cámara del autotransporte de carga. 

“Los camioneros tenemos un derecho adquirido. Hemos firmado un bono de 5.200 pesos de base y hasta 12.000 pesos para los trabajadores del sector de las gaseosas y lácteos , detalló el sindicalista en diálogo con la prensa.

Destacó que al margen hay un reclamo general que lo está liderando la CGT Azopardo, que conduce su padre el también camionero y presidente de Independiente, Hugo Moyano, para que todos los sectores de la economía tengan un plus salarial.

Ese bono reclamado por la CGT Azopardo es de $ 5.000, aunque según Pablo Moyano cada gremio tiene que sentarse a negociar con las cámaras de su sector para discutir de cuánto puede ser ese extra con el que los trabajadores intentan recuperar poder adquisitivo.

El bono de los camioneros, otorgado como compensación por la fuerte escalada inflacionaria de las últimas semanas, se pagará a partir de febrero próximo, en cuatro cuotas, con un impacto de aproximadamente el 7% en el sueldo promedio del sector.

El acuerdo de los camioneros le sumará presión al resto de los sindicatos importantes (por cantidad de afiliados) quienes se encuentran en plena etapa de negociación con cada uno de los sectores.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había asegurado la semana pasada que el Gobierno convalidaría los acuerdos gremiales por un bono extra de fin de año, según el entendimiento que lograra cada sindicato.

El Gobierno se negó a establecer un “piso para el bono navideño debido a que los distintos sectores de la economía se encuentran en situaciones diversas y mientras algunos pueden pagar (como las empresas de transporte de carga) otros no.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés