Cambios en el Gabinete: Cristina alteró el protocolo y habló en el acto para elogiar a Capitanich y Manzur

La presidenta de la Nación destacó el trabajo de los funcionarios salientes. “No perdonan cuando uno se juega por las ideas”, señaló en el acto en que asumieron Aníbal Fernández al frente de la jefatura de Gabinete, Daniel Gollán como ministro de Salud y Eduardo de Pedro como Secretario General de la Presidencia. 

La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, tomó hoy juramento a los nuevos miembros del gabinete nacional y reivindicó el trabajo de los funcionarios salientes, Jorge Capitanich y Juan Manzur, en un hecho inusual para un acto de esas características.

Luego de la asunción de Aníbal Fernández al frente de la jefatura de Gabinete, de Daniel Gollán como ministro de Salud y de Eduardo de Pedro como Secretario General de la Presidencia, la jefa de Estado tomó la palabra y agradeció el trabajo de los ahora ex miembros del gabinete nacional.

“Ambos llegaron al Gabinete nacional en momentos muy difíciles”, recordó Cristina, y enseguida criticó a la oposición, que en el 2009  conformó el llamado “Grupo A” en el Congreso. 

“Una cosa es hablar y otra gobernar. Son los mismos que no reconocen ningún logro del gobierno”, agregó. 

Sobre Manzur, que dejó hoy el cargo de ministro de Salud, la Presidenta señaló que “llegó cuando fue convocado en 2009, un año de crisis económica y de salud a nivel global, con la Gripe A, y en nuestro país este flagelo atacó con mucha dureza”.

En tanto, en referencia a Capitanich, jefe de Gabinete saliente, destac que “siendo gobernador de Chaco vino a trabajar”, al tiempo que recordó que fue el propio ministro de Economa, Axel Kicillof, quien le aseguró que “se mata laburando”, es una bestia del trabajo, arranca y no para”.

Temas relacionados
Más noticias de Juan Manzur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés