Cambiemos dice que eliminará Ganancias de manera progresiva

El diputado Massot aseguró que el Gobierno impulsará “una o dos veces por año medidas que “apunten a la eliminación de ese tributo sobre la mayoría de los salarios. Vaticinó que en 2017 volverá a aumentar el mínimo no imponible.

El jefe de bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, aseguró hoy que el Gobierno va a impulsar “una o dos veces por año medidas que, de manera progresiva, “apunten a la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre la mayoría de los salarios, y vaticinó que en 2017 volverá a aumentar el mínimo no imponible.

En ese sentido, el dirigente macrista sostuvo que el proyecto de ley para la modificación de las escalas del impuesto “se va a tratar en noviembre y va a tener vigencia desde el 1 de enero del año próximo.

“Con las nuevas escalas no se dejar de pagar el impuesto,  sino que se pagará menos. Lo que se hará  es bajar las alícuotas , indicó.

Al ser consultado sobre la promesa de la eliminación del tributo durante la campaña electoral de Mauricio Macri, Massot argumentó que “se cumple a medida que se va pudiendo .

“En los cuatro años de nuestra gestión vamos a ir introduciendo una o dos veces por año medidas que, progresivamente, apunten a la eliminación del impuesto ,  enfatizó.

Así, adelantó: “Seguramente, el año que viene vamos a volver a aumentar el mínimo no imponible y progresivamente a medida que la economía lo vaya permitiendo lo vamos a ir eliminando , mientras  justificó: “La promesa de campaña es para una gestión, no para el primer mes de gobierno .

En diálogo con diario El Tribuno, resaltó: “La primera fue apenas ingresamos en el Gobierno, duplicando el mínimo no imponible y dejando fuera del impuesto a m s de un millón de personas .

“Ahora lo que estamos haciendo es, como ya el mínimo no imponible está en términos regionales bastante alto, aprovechar el impacto fiscal del Presupuesto que podemos destinar a esta medida para que los que ya paguen, paguen menos porcentaje ,  puntualizó Massot.

Por otro lado, se refirió al debate en torno al bono pretendido por los trabajadores para fin de año, consideró: “Lo que se hizo es abrir una mesa de diálogo que estipuló una base referencial de dos mil pesos, pero que después debe ser discutida sector por sector contemplando las particularidades .

“A lo que se apunta es a abrir una instancia en donde se cierra la discusión del 2016 para cuando en marzo o abril se  empiece a discutir nuevamente se contemple con la inflación de 2017 , señaló.

Fuente: NA

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés