Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cambiemos busca reformar la Ley de Fueros

La alianza oficialista Cambiemos buscará hoy en Diputados emitir dictamen de comisión a favor del proyecto que modifica la Ley de Fueros con la intención de facilitar la intervención judicial al momento de ordenar allanamientos a propiedades de legisladores nacionales. La iniciativa será discutida por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que preside el macrista Pablo Tonelli, en una reunión convocada para las 14.
La movida del oficialismo surgió tras la polémica del año pasado cuando el ex ministro de Planificación y actual diputado del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), Julio De Vido, se amparó en esa norma para evitar que la justicia ingrese a una de sus propiedades. Ahora, Cambiemos intentará llevar la discusión al recinto si logra hoy conseguir dictamen a favor del proyecto presentado por el presidente de bloque PRO, Nicolás Massot, que elimina el párrafo de la ley que supedita los allanamientos de la Justicia a la previa autorización de la respectiva Cámara.
Con un amplio temario, la comisión también se prepara para arrancar con el tratamiento de la modificación de la Ley de Ética Pública, que promueve una actualización del contenido de las declaraciones juradas patrimoniales y su presentación por parte de representantes de organizaciones sindicales, empresariales y de obras sociales.
Asimismo, el oficialismo quiere instalar en el debate un proyecto que impulsa la creación de la Oficina Nacional de Ética y Transparencia en la Función Pública, en sintonía con el mensaje transmitido por el presidente Mauricio Macri en la apertura del período de sesiones ordinarias.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar