Cambiemos acusa "un golpe" por la decisión de Sanz y Cobos pide nuevo interlocutor para la UCR

“Fue un golpe, un dolor enorme , reconoció el propio Macri sobre el anuncio del radical de que no ocupará cargos. “Se ha perdido la relación institucional con Cambiemos , avisó Cobos.

El presidente electo, Mauricio Macri, lamentó hoy la decisión del senador radical Ernesto Sanz de no aceptar ser su ministro de Justicia, al destacar que “era el hombre más importante de todos en su futuro gabinete, pero descartó motivaciones políticas en esa resolución.

“Ninguna, cero, absolutamente barra cero, él estaba entusiasmado en la tarea que le había pedido , indicó el jefe de Gobierno porteño, quien consideró que “fue un golpe, un dolor enorme el anuncio que le hizo el titular de la UCR “la semana pasada con “razones personales por las que “uno se queda sin argumentos .

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, confirmó que fue “un golpe para el espacio Cambiemos la decisión de Sanz.  “Fue una lástima pero fue una decisión personal sobre la base de un tema personal, y los temas humanos hay que respetarlos, la vida personal de cada uno es importante , planteó en línea con Macri.

Por otro lado, el senador electo por Mendoza Julio Cobos descartó hoy que el frente Cambiemos se rompa ante la salida de Sanz, uno de los impulsores, aunque admitió que hoy por hoy, la Unión Cívica Radical no tiene interlocutores con el presidente electo.

 “No se rompe, para nada. Esto es un acuerdo que nos llevó a una discusión partidaria bastante grande, pero tiene el respaldo institucional, que va más allá de un hombre y de la relación de afecto que habían construido Sanz y Macri durante este tiempo , afirmó.

En declaraciones a radio Vorterix, el ex vicepresidente de la Nación admitió que “con la salida del doctor Sanz, se ha perdido la relación institucional que tiene la UCR con el resto de Cambiemos

 “Habrá que encontrar un interlocutor institucional. En verdad, no hay nadie con nombre y apellido que hoy se esté sentando , agregó.

Cobos dijo además que “hay que encontrar la figura que reemplace a Sanz ya que “era el presidente del partido, y el partido tendrá que definir la renovación de autoridades .

Fuente: Agencias

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés